Día de la concientización de la microtia

Día de la concientización de la microtia.

#DiaMundial #ConcientizacionDeLaMicrotia #TreacherCollins #Microtia #microtiaawarenessday

Hoy 9 de noviembre es el día de la concientización de la microtia, un defecto de nacimiento, que en latín significa oreja pequeña y en el que la oreja no se desarrolla o está mal formada.

No se sabe que causa la microtia, pero es más común en los niños que en las niñas y usualmente tiene algún tipo de pérdida auditiva. Además deben enfrentar otros desafíos como la aceptación y el bullying.

Siempre cuento que de niña soñaba, que algo así como hornear pancitos del amor, iba a entrar al quirófano y ya se hacían las orejas, sin tanta complejidad. Soñaba tenerlas, ponerme todos los aros que encontrara, y andar por la vida con el pelo recogido sin que nadie estuviera mirando con cara de ah? las pasas de uvas que tenía como orejas.

Suficiente tenía con que la gente se concentrará en mirar mi cara…uff Pero el proceso es tan largo, agotador y doloroso… que de las pasas de uvas/orejas quedó como un repulgue de empanada de los típicos que suelo hacer (o sea para los que no me conocen, me salen pal culo) … Y así fue que me hinché la paciencia, y las dejé ahí a “medio cocinar”.

Un día me resigné, otro comprendí, otro día acepté, hasta que finalmente hoy aprendí a convivir con ellas. Las nuevas generaciones me vinieron a enseñar eso. A vivirlas con más naturalidad, aceptarme más y tal como vengan. ♡♡

No pude llenarme de aros, pero en una oreja sí y con eso estoy más que orgullosa!

By @marianasalas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *